Prohibición para todos los abogados involucrados en el caso de la masacre del búnker de Espinar, fue lo que decretó el juez que atendió la audiencia anticipada, para practicar pruebas este lunes en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de la provincia de Colón.
Cerca de las 4:30 p.m., los abogados tanto de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio de la región de Colón, de la defensa de los sobrevivientes, de los fallecidos y de los acusados, se limitaron a decir que no darían más declaraciones, por orden del juez.
Se mantendrá la reserva de todo lo que se hizo durante la audiencia.
Grupo Epasa conoció que durante la audiencia, que inició a las 8:30 a.m., el sobreviviente que señaló al joven Miguel Almanza Valdés como supuesto responsable de los homicidios, le pidió disculpa.
Leer también: Tercer ejecutado en Paso Canoas en los últimos días
Los amenazan
Un elemento que se dio dentro de la audiencia y que reposa en carpetilla, es que los sobrevivientes reciben amenaza de muerte mediante llamadas telefónicas. A estos supuestamente les dicen que si siguen hablando van a morir, y que sus cabezas tienen un precio de 15 mil dólares.
Una fuente judicial vinculada al caso señaló que esto corresponde investigar al Ministerio Público.
Para mañana y el miércoles, como está previsto, no habrá ningún tipo de audiencia anticipada, debido a que se abordó todo en la audiencia de este lunes.
Le gritaban que lo amaban
El primer implicado en el caso, conocido como "Niño", llegó a las 7:00 a.m., fuertemente escoltado por varios agentes de la Policía Nacional, incluso con chalecos antibalas.
Mientras que a las 7:40 a.m., llegó el tercer implicado, identificado como "Reycito", en medio también de un dispositivo policial y gritos de familiares que le manifiestaban que lo amaban.
El primer implicado, que es el joven Miguel Almanza de 18 años de edad, llegó a la oficina del SPA, junto a su madre y otros familiares.
Los sobrevivientes llegaron cerca de las 9:00 a.m., como en otras ocasiones, cubiertos el rostro.
En horas de la mañana, antes de ingresar a la audiencia, José Moncada, abogado del joven Almanzaz dijo que mantendrá su teoría, de que su defendido es inocente.
En las afueras de las oficinas del SPA, se dio un incidente de agresión verbal, en contra de un reportero de la emisora radial Portobelo Estereo, por parte de familiares del joven "Reycito", a quien acusaban de exponer a un familiar, en las redes sociales.